Qualcomm compra patentes de Palm a Hewlett-Packard

SAN DIEGO, California, EE.UU. — Qualcomm Inc., fabricante de componentes para teléfonos celulares, dijo el jueves que —por una cantidad no revelada— le compró a Hewlett-Packard patentes que pertenecieron al fabricante de teléfonos multifuncionale

SAN DIEGO, California, EE.UU. — Qualcomm Inc., fabricante de componentes para teléfonos celulares, dijo el jueves que —por una cantidad no revelada— le compró a Hewlett-Packard patentes que pertenecieron al fabricante de teléfonos multifuncionales Palm Inc.
 
Qualcomm señaló que la adquisición cubre 1.400 patentes en Estados Unidos y aproximadamente 1.000 patentes extranjeras más. No se revelaron los términos de la transacción del jueves.
 
Hewlett-Packard Co. pagó 1.000 millones de dólares por Palm en 2010 como parte de su primera incursión en el mercado de tabletas y teléfonos multifuncionales, que corrían en el sistema operativo de Palm. El esfuerzo fracasó y Hewlett vende ahora tabletas que utilizan Android y una versión de Windows introducida recientemente. La compañía con sede en Palo Alto, California, no ha reingresado al mercado de teléfonos multifunciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas