Tribunal declina a otra sala amparo de jueces contra el Presupuesto

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo declinaron a la primera sala del mismo juzgado el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por 42 jueces en busca de que no se promulgara el Presupuesto Nacional sin la partida&#8230

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo declinaron a la primera sala del mismo juzgado el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por 42 jueces en busca de que no se promulgara el Presupuesto Nacional sin la partida que sector establecida en la ley para ese sector.

El  magistrado Federico Fernández y demás jueces del tribunal tomaron la decisión en razón de que mañana jueves se conoce un amparo con el mismo objeto que fue interpuesto por la Comisión de Derechos Humanos, en el cual los jueces que recurrieron en amparo son intervinientes voluntarios.

En consecuencia la Primera Sala decidirá sobre los dos amparos interpuestos contra el presupuesto general del Estado y en favor de más recursos para el Poder Judicial.

La solicitud de declinatoria la hizo el Ministerio Público y ninguna de las partes se opusó. Sobre el mismo caso, hace semanas el magistrado Rafael Ciprián, miembro de la Segunda Sala, se inhibió de conocer el recurso alegando que se identificaba con la causa y su lugar fue designada la magistrada Ileana Pérez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas