FALPO aclara no ha jugado softbol con la Policía Nacional

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aclaró que sus dirigentes o miembros no participaron en el Triangular de Softbol realizado la pasada semana, entre la Policía Nacional y organizaciones del municipio de Navarrete. El Profesor Víctor…

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aclaró que sus dirigentes o miembros no participaron en el Triangular de Softbol realizado la pasada semana, entre la Policía Nacional y organizaciones del municipio de Navarrete.

El Profesor Víctor Romano Vargas, secretario general nacional del FALPO, mediante un documento hecho público, desligó la entidad popular del intercambio deportivo de la Policía Nacional, como reseñaron algunos medio, y dijo que en la indicada actividad participaron Ligas Populares y el Comité de Lucha Popular de Navarrete (COLUPONA), esta última organización orientada por Fidel Santana.

“Para el FALPO es una desvergüenza la realización de un intercambio ‘deportivo’ con una institución que como la Policía Nacional tiene tanta deuda de sangre con el pueblo dominicano, que si se juntaran todos los cadáveres se formaría una montaña más alta que el Pico Duarte”, manifestó Víctor Romano.

Romano Vargas calificó de “montaje publicitario” el triangular de softbol, que estuvo encabezado por el General Pedro de Jesús Dipré, Director del Comando de la Región Norte de la Policía Nacional, y coordinado por el Empresario Pedro Juan Reyes, quien donó 10 cajas de cerveza, y manifestó que se trató de una falta de consideración al pueblo navarretense.

Reveló que a un oficial policial se le oyó decir: “ya nosotros estamos fríos con el Falpo”,   al reiterar que no es cierto que la Policía no sostuviera intercambio deportivo con reales dirigentes populares de Navarrete, “mucho menos con el FALPO”.

Romano Vargas atribuyó la confusión a que los protagonistas del intercambio deportivo, Pablo Ferreiras, Marcelino Polanco y José Espinal, pertenecieron al FALPO, pero aclaró que en el año 2010 se les separó de la organización tras seguir los pasos a Fidel Santana, hoy presidente del Frente Amplio, quien fue expulsado de la entidad popular en el año anterior por negociar candidaturas con Miguel Vargas Maldonado y el PRD.

Deploró que la actividad deportiva con al Policía se realizara en medio del pesar en Navarrete por el asesinato de Kelvin Rodríguez, de apenas 13 años de edad, de dos balazos en la cabeza, sin que hasta el momento los integrantes de la patrulla, identificados por los familiares, hayan sido sometidos a la justicia.

“Fidel Santana y sus seguidores, son verdaderos renegados de la lucha popular, quienes hace mucho olvidaron a los dirigentes del Falpo Osvaldo Torres (Fury), asesinado en el 2002, y Elvis Amable Rodríguez (Oni), quien abatido en septiembre del año 2006, para solo citar dos de más de una docena miembros del Falpo víctimas en la últimos años en Navarrete de la violencia policial”, sostuvo Romano Vargas.

Dijo que no es la primera vez que los mencionados dirigentes realizan “intercambios amistosos” con la Policía Nacional y recordó que en medio de la huelga nacional que se llevó a cabo el 11 de julio del 2011, Pablo Ferreiras, Marcelino Polanco y José Espinal le prepararon un asopao al General Juan Ramón De la Cruz Martínez, en plena calle de Navarrete.

“Mientras en medio de chercha le preparaban un gran asopado al General y su tropa, en Santiago, la Policía atacaba a tiros manifestaciones causando la muerte a tres personas; en el sector Villa Faro de Santo Domingo, un señor fue asesinado en la galería de su casa por un uniformado; en Hato Mayor, personas eran sacados de sus casas por los agentes, propinándoles golpes en las cabezas, culatazos  y macanazos en los glúteos; y en Los Tres Brazos hubo barios heridos, incluyendo un dirigente del FALPO que fue impactado en un ojo”, manifestó Víctor Romano.

Expresó que la lucha del FALPO no es de enfrentamiento con la Policía, sino “contra el sistema injusto y los abusos de las autoridades.

 “La Policía Nacional, que es un instrumento político y de represión del gobierno; que mantiene su esencia trujillista y criminal; que viola de forma sistemática e impune los Derechos Humanos, no es para fraternizar, sino denunciarla”, precisó Romano.

El secretario general nacional del FALPO consideró que “la práctica de cada cual, y no las palabras, va demostrando quién es quién, cuáles intereses defiende o enfrenta y detrás de qué se anda.”

“Es evidente que Fidel Santana y los renegados que le siguen, al hacer festines con la Policía, buscan el reconocimiento de sectores reaccionarios, que lo perciban como ‘potables’ y potencializarse así como candidatos a puestos electivos, pero olvidan que a la misma vez se desnudan en sus comunidades y se evidencian como unos farsantes ante el pueblo”, concluyó Víctor Romano Vargas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas