Deterioro vehículos policiales deja barrios huérfano patrullaje

Santiago.-El deterioro de los vehículos policiales ha dejado prácticamente huérfano de vigilancia y patrullaje a 38 barrios y urbanizaciones de la zona sur de Santiago.   Según denunciaron organizaciones comunitarias y de juntas de vecinos,…

Santiago.-El deterioro de los vehículos policiales ha dejado prácticamente huérfano de vigilancia y patrullaje a 38 barrios y urbanizaciones de la zona sur de Santiago.  

Según denunciaron organizaciones comunitarias y de juntas de vecinos, la camioneta que lleva ya ocho años ofreciendo el servicio está convierta en chatarra.  El vehículo lleva 20 días arrumbada en el cuartel móvil el barrio san José y La Mina.  

En tanto, que los tres motores que servían para el patrullaje, deben ser empujados por el deterioro en que se encuentra.   

“En la situación que estamos, la delincuencia nos arropa porque sabe que no contamos con los equipos para salir al frente y darle persecución cuando se comete un atraco”, expresó José Francisco Consuegra, representante de la junta de vecinos.  

Los vehículos que ofrecían el servicio de patrullaje a las comunidades de Hato Mayor, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Villa Olímpica y San José y La Mina. Actualmente la dirección Cibao central de la Policía cuenta con una flotilla vehicular de 44 carros, camiones y camionetas y 52 motores. 

Sin embargo, cinco camionetas, tres carros y diez motores están en el taller.   En la dirección Cibao central son varios los vehículos deteriorados.  En los últimos días se ha registrado una ola de robos y atracos en la zona que tiene alarmados a los comunitarios. 

El más reciente estudio del Voluntariado para la seguridad de Santiago establece que la mayor preocupación de los santiaguenses es la cantidad de robos en viviendas y asaltos a mano armada.    

Los comunitarios esperan que con los equipos nuevos que llegarán a Santiago puedan incluir a esa zona en los planes de entrega. Es por eso que hacen un llamado al ministro de Interior y Policía para que tomen en cuenta a esas comunidades. En los últimos días en la zona ha aumentado el número de denuncias de robos y atracos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas