Claudio pide a tribunal excluir ADN a Caamaño en recurso de amparo

Claudio Caamaño Vélez, sobrino del héroe de la Guerra de Abril de 1965, pidió este miércoles a los jueces del Tribunal Superior Administrativo excluir el conocimiento de la prueba de ADN a los restos de Francisco Alberto Caamaño del proceso de&#8230

Claudio Caamaño Vélez, sobrino del héroe de la Guerra de Abril de 1965, pidió este miércoles a los jueces del Tribunal Superior Administrativo excluir el conocimiento de la prueba de ADN a los restos de Francisco Alberto Caamaño del proceso de amparo que incoaron buscando que estos fueran llevados al Panteón Nacional.

Caamaño Vélez indicó que el informe tiene muchas incongruencias y le restó calidad al mismo.

Precisó que al momento de que se promulgó la ley que eleva al Panteón Nacional los restos de Caamaño se debatió la autencidad de los huesos, quedando claro que eran los de su pariente.

De su lado, el jurista Jorge Torres, explicó que a esos restos no se le dio el trato debido para que conservaran moléculas que pudieran precisar el ADN .

Dijo que  cuando unos restos son tocados, como fue el caso,  se contaminan por lo que el resultado puede ser impreciso.

De su lado,  Francis Caamaño, hijo de Caamaño,  sostiene su apoyo pleno al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses-Inacif-, que revela que los restos no son de su padre.

La familia Caamaño Vélez sometió un recurso de amparo en contra del Ministerio de Cultura para que sean exaltados de manera inmediata los restos de Caamaño al Panteón Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas