Banco Popular auspicia concierto altagraciano

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.

Banco Popular auspicia Concierto Altagraciano

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.

Banco Popular auspicia Concierto Altagraciano

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron la décimo sexta edición de su tradicional Concierto Altagraciano, en la Basílica  Nuestra Señora de La Altagracia.

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.La décimo octava edición de esta gala musical contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la destacada violista internacional Zvezdana Radojkovic.

Con esta tradicional actividad, la entidad financiera busca proyectar la identidad cultural del pueblo dominicano, preservando sus profundas raíces cristianas y promoviendo a través de la música el espíritu de paz, armonía y fe. Igualmente, contribuir con la extensión y afianzamiento del primer culto mariano de América y la devoción a la Virgen María, dentro de los actos previstos por el Obispado de Higüey, la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica y el Museo de La Altagracia.

El programa musical agotó afamadas piezas de autores de la talla de Richard Wagner, con su obra Obertura de la ópera Tannhauser WWV 70; del compositor y pianista francés Erik Satie, con sus danzas Gymnopedies No.1 y No.2, y del compositor checo posromántico Antonin Dvorak, con su sinfonía No. 7, Opus 70 en re menor y la interpretación de sus cuatro movimientos.

Previo al concierto, clientes y relacionados del banco compartieron un acto en el que Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, agradeció el continuo apoyo y la inversión social que el Banco Popular y la Fundación Popular dedican a la promoción del culto altagraciano y, en general, al arte y la cultura dominicanos.

Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, reafirmó el compromiso de la entidad bancaria de ser un catalizador de desarrollo económico y social para el país, al indicar que “las iniciativas de negocios van de la mano con nuestro compromiso de ciudadanía corporativa, porque estamos convencidos de que se pueden generar profundos cambios desde la empresa, creando valor compartido y un mejor país, en el que alcancemos un equilibrio de intereses con todos los actores de la vida en sociedad”.

Posted in Sin categoría

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.La décimoseptima edición de la gala contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y del joven y destacado violonchelista internacional, Jonah Kim.

Realizado en honor a la Virgen de La Altagracia, el concierto es auspiciado por el Banco Popular, con miras a fomentar la identidad cultural dominicana y los valores nacionales, como elementos importantes para avanzar en el desarrollo sostenible de la nación.

El programa musical agotó afamadas piezas de autores de la talla de Richard Wagner, con su obra Preludio y muerte por amor, de la ópera Tristán e Isolda; y Piotr Ilitch Tchaikovsky, con sus Variaciones sobre un tema rococó, Op. 33, para chelo y orquesta, y la Sinfonía No. 6 en Si menor Op. 74 (Patética).

Como artista destacado, la basílica recibió al joven violonchelista de origen surcoreano Jonah Kim, aclamado por la crítica internacional por su destreza y capacidad ejecutoria en un amplio espectro de estilos. La velada musical se inscribe dentro de las actividades con que la Diócesis de Higüey conmemora la advocación de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, el culto mariano más antiguo de América.

Como es tradición, el Concierto Altagraciano estuvo abierto al público y fue transmitido el domingo 18 enero a las 10:00 a.m. a través de CDN, canal 37, y a las 09:00 p.m. a través de Televida, canal 41. El próximo 21 de enero, Día de la Virgen de La Altagracia, el Concierto Altagraciano se difundirá por SuperTV55 a las 12:00 p.m., asimismo, luego de la transmisión del juego de beisbol; CERTV y Televida, ambos difundirán el evento cultural a las 8:00 p.m.; y CTN Televisión, a las 9:00 p.m. Este canal retransmitirá el concierto el 26 de enero Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte. 

Posted in Sin categoría

Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron la décimo sexta edición de su tradicional Concierto Altagraciano, en la Basílica  Nuestra Señora de La Altagracia.El evento cultural contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la participación de la reconocida soprano Nathalie Peña-Comas.

La gala musical en honor a la Virgen de La Altagracia, cuya realización coincidió en esta ocasión con la celebración de los 50 años del Banco Popular, contó con un programa musical de afamadas piezas internacionales de compositores de la talla de Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart, y del estadounidense Leonard Bernstein. Asimismo, el público asistente disfrutó también de las composiciones “De España vengo, soy española” y “El niño judío”, autorías del prolífico compositor español Pablo de Luna.

En la velada musical, que se inscribe dentro del programa de conciertos que celebra la Diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, participaron más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de 12 instrumentistas invitados. Al frente de los músicos estuvo el maestro Molina, avalado por una amplísima trayectoria musical en su tierra natal y en otros países, y reconocido al más alto nivel por el Estado dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas