Realizarán diversos actos en Elías Piña el Día de Duarte

Elías Piña.-   La Comisión Provincial Permanente de Efemérides Patrias de esta provincia, se reunió este lunes para ultimar detalles respeto al programa de actividades que se realizaran el día 26 de este mes, con motivo del Día de Juan Pablo&#823

Elías Piña.-   La Comisión Provincial Permanente de Efemérides Patrias de esta provincia, se reunió este lunes para ultimar detalles respeto al programa de actividades que se realizaran el día 26 de este mes, con motivo del Día de Juan Pablo Duarte.

El encuentro fue encabezado por el gobernador provincial Fernando Fortuna, y entre otras personalidades se encontraban presentes como el historiador Chino Caamaño, Cristian Canario, así como además representantes del Ejército, la Policía, Banco Agrícola, y en representación de la Sociedad Civil, Juan José Martínez, además de representantes de las diferentes sectoriales del Gobierno.

En dicho programa, se realizarán una serie de actividades que incluyen una Alborada a las 6:00 de la mañana por las principales calles de Comendador; a las 8:00 de la mañana el izamiento de la Bandera Nacional frente al Centro Cultural que lleva el nombre del padre de la Patria, seguido de una parada militar y un desfile. De 9:00 a 10:00 de la mañana se realizará una solemne misa en la Parroquia Santa Teresa de Comendador.

Mientras  que de 10:00 a 11:00 de la mañana se entregarán arreglos florales por las autoridades frente al Busto. Se realizará un acto Oficial en el referido centro, y posterior a esto  se inaugurará un Monumento del más ilustre e insigne Dominicano, frente a la Fortaleza del Ejército de República Dominicana, el cual fue construido por la Comisión Nacional de Frontera, que preside el embajador Norberto Yamil Rondón.

El Patricio Juan Pablo Duarte se define como el fundador de la República y como el más ilustre y noble de los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas