Obreros del ingenio Barahona protestan por intento aumento horas de trabajo

Barahona.- Cientos de trabajadores del ingenio Barahona  iniciaron un movimiento de protesta contra los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC ), arrendatario del central local, quienes les exigen trabajar 12 horas diarias en vez de ocho&#8230

Barahona.- Cientos de trabajadores del ingenio Barahona  iniciaron un movimiento de protesta contra los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC ), arrendatario del central local, quienes les exigen trabajar 12 horas diarias en vez de ocho como establece la ley.

Voceros de los obreros que pidieron reserva de sus nombres por temor a ser cancelados dijeron que los referidos ejecutivos quieren sustituir las tres tandas normales de trabajo que son de ochohoras diarias por dos tandas de 12 horas.

Según los trabajadores, las tres tandas normales de ocho horas son de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; de 2:00 de la tarde a 10: 00 de la noche y de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

“Estas tres tandas los empresarios quieren reducirlas a dos tandas de 12 horas, o sea de 6:00 de la mañana a 6:00 de tarde y de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente, cosa que no estamos dispuestos a aceptar”, expresaron los voceros de los trabajadores .

Explicaron que para colmo, los empresarios también quieren obligarlos a trabajar 12 horas los sábados y domingos en vez de las 8 normales.

“Aquí se triplica el abuso de esos señores contra nosotros debido a que esos dos días deben ser de ocho horas que deben ser pagadas como extras, entonces quieren aumentarla a 12 y pagarlas como normales”, expresaron los trabajadores.

Señalaron que esta decisión de los empresarios CAC, empresa de capital de guatemalteco, se suman a otras anteriores que ellos han tomado contra los obreros y todo el que ha tenido el valor de denunciarla públicamente ha sido cancelado. “Pero ahora tendrán que cancelarnos a todos por que bajo ninguna circunstancia aceptaremos más abusos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas