Acroarte intensifica preparativos de los Premios Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) intensifica los preparativos para la ceremonia de entrega de los premios Soberano, en su 30 aniversario.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) intensifica los preparativos para la ceremonia de entrega de los premios Soberano, en su 30 aniversario.Mientras el gremio periodístico afina detalles de la Asamblea de Nominados que se efectuará los días 24, 25 y 26 de enero, en su sede de la calle Elvira de Mendoza de la Zona Universitaria, el productor general del galardón más importante con que se reconoce a los artistas dominicanos, René Brea, sigue conformando el equipo que le dará vida a la gala del próximo 18 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La nueva figura que se confirma en el batallón de la producción es la de Alina Abréu, una destacada maestra de la danza, quien ha sido designada como la coreógrafa de esta edición 2014 del Soberano. Es la primera vez que la bailarina participará en la producción del espectáculo más importante del país.

Energía y carisma

La producción general del evento que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), destacó en un comunicado que confía plenamente en la capacidad y experiencia de esta profesional de la danza.

“Alina posee el talento, la energía y el carisma para dirigir a los bailarines de esta gran puesta en escena. Su amplia formación y experiencia como maestra de danzas la convierten en una excelente opción para ser la coreógrafa de Premios Soberano”, manifestaron los organizadores. De su lado, Abréu expresó su satisfacción con esta oportunidad de dirigir al grupo de bailarines que formarán parte de la gala, donde dijo que apostará a la diversidad de los talentos disponibles sobre el escenario más importante del país: la sala principal del Teatro Nacional.

“La participación en esta propuesta de Soberano 2014, añade una nueva experiencia a mi trayectoria, donde el mayor reto será unificar distintos artistas de la danza para lograr un resultado de armonía dancística en cada una de las personas que esperan la gran noche”, entendió Abréu.

Adelantó que el próximo jueves 23 de enero realizará el casting para seleccionar el cuerpo de bailarines que formarán parte de esta gran producción que será trasmitida por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

Equipo de la producción va tomando forma

Poco a poco la producción, a cargo de René Brea, va tomando forma. Hace unos días fueron anunciados los conductores de Premios Soberano, que en esta oportunidad serán Michael Miguel Holguín y Roberto Cavada. Ahora se agrega la figura de la talentosa Alina Abreu, directora del Conservatorio de Danzas y Ballet Clásico que lleva su nombre, y también es miembro fundador del Ballet Nacional de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas