La Tv dominicana tiembla

No estuvo dentro de las predicciones de la parasicóloga Marilú Viera pero, al parecer, muchos talentos y ejecutivos de la televisión local entendían que 2014 traería nuevos números a sus cuentas y al no ser así, optan por decir adiós.…

No estuvo dentro de las predicciones de la parasicóloga Marilú Viera pero, al parecer, muchos talentos y ejecutivos de la televisión local entendían que 2014 traería nuevos números a sus cuentas y al no ser así, optan por decir adiós.

El último dato en conocerse es la salida del aire de los espacios  “Por Amor al Arte” y “Ahora Es” , de la programación de Antena Latina canal 7, a partir del 31 de este mes de Enero.

Ya era de esperarse esta decisión, en especial con el programa “Ahora es”, que desde el principio no comenzó con buen pie. Bien hicieron los dos hombres con buscar nuevos rumbos a tiempo, porque lo que se comenta tras bambalinas es que no se cumplían horarios y por tanto la improvisación era la agenda del día. Ya nos sospechábamos algo con el sorpresivo regreso del el Boli a Más Roberto.

Al parecer los números estaban tan mal, que la administración prefirió colocar enlatados en el lugar de las dos producciones, porque en la actualidad están un poco escépticos en cuanto a la televisión criolla.

En cuanto a las renuncias, está bien, apeguémonos más a las correspondencias enviadas a los medios, este año le entró a muchos presentadores con deseos de crecer, explorar y lanzarse en nuevos proyectos, otros, simplemente fueron más simples y dicen que “mejor estar fuera, que estar por estar”.

Esa es la teoría de Aquiles Correa, quien fue el primero en hacer pública su renuncia del programa “Aquí se habla español”, que se transmite por Antena Latina y en el que compartía espacio con Daniel Sarcos, Ibelka Ulerio, Ana Carmen y René Castillo. Tras casi tres años en el espacio televisivo, Correa entendía que las condiciones laborales que tenía ya no eran las más idóneas, por tanto prefirió retirarse aún sin tener nada seguro, por el momento.

Pero ahí no se quedó la cosa, esa era sólo la punta del iceberg con el que comenzaba a chocar la TV local. Recientemente se conoció la noticia de que de repente Jochy perdía un poco de su diversión, dos de sus chicas abandonan el nido. Tanto Lisbeth Santos como Mariel Guerrero renunciaron del programa sabatino para dedicarse a otros proyectos por separado.

En el caso de Lisbeth, quien tenía casi dos años, Divertido fue una plataforma para volver a reconectarse con su público, tras 14 años de ausencia. Ahora explica que se dedicará a la radio y su carrera como actriz.

Mientras que Mariel, con siete años en el elenco, quiere mostrarle al público sus conocimientos y preparación en otras áreas y para eso emprenderá nuevos proyectos junto a su hermano Tuto Guerrero.  Además, continuará de lunes a viernes, de 12.00 a 1.00 pm en Otra Cosa Radio junto a Yelitza Lora y María Alejandra Guzmán.

Sobre quiénes serán las nuevas “chicas divertidas” que acompañarán a Jochy no se sabe nada por el momento, así que sólo nos resta esperar.

Nuevos programas y cambios

Luis Manuel Aguiló, luego de meses fuera de la televisión, tras su renuncia de “Ahora es”, el comunicador arrancó, a principio de mes, su nuevo programa  «Bien de Bien», que se transmite  los domingos en el horario de 8:00 a 10:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.

Dafne Guzmán también arrancó un 2014 de renovación y desde el pasado martes 14 inició su “De Calle Late Edition”, una transmisión  que ofrecerá cada martes y jueves a las 11:30 de la noche, en el mismo canal. Allí promete realizar un periodismo de entretenimiento con más investigación, pero con picardía. Además, se une a la oferta diaria de Teleantillas, de 1:45 a 2:00 de la tarde, con “A dos cámaras”, un proyecto que es idea de los ejecutivos del canal y que le ofrecieron para conducir.

Happy Team también quiso lavarse un poco la cara, ahora que cumplió cinco años, por lo que no sólo trae una nueva temporada, sino que además se acorta el nombre y ahora sólo utilizará sus iniciales “HT”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas