Miguel desmonta con eficacia y altura especie sobre empréstito

Acompañado por su esposa Angelita García, sus hijos Miguel Paúl y Alberto; por Gisela Patxot, la gerente administrativa de sus empresas, los abogados de su grupo empresarial, Julio César Martínez y Carlos Olivares, por el reconocido jurista perredeí

Acompañado por su esposa Angelita García, sus hijos Miguel Paúl y Alberto; por Gisela Patxot, la gerente administrativa de sus empresas, los abogados de su grupo empresarial, Julio César Martínez y Carlos Olivares, por el reconocido jurista perredeísta Eduardo Jorge Prats, y por cerca de un centenar de altos dirigentes del PRD, encabezados por Peggy Cabral, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general, y el secretario de organización, Aníbal García Duvergé, Miguel Vargas, el presidente y líder, dio la cara, y de qué manera.

La presentación para desmontar mentira por mentira las calumnias declaradas a la prensa por el PPH el pasado lunes, en relación con un préstamo comercial contraído por una de las empresas de Vargas con el Banco de Reservas, fue de alta precisión, propia del profesional de la ingeniería con especialidad en matemáticas que es.

El documento LA VERDAD fue leído por Vargas con el aplomo y el énfasis demandado por las circunstancias, con copias de los facsímiles de 19 anexos entregados a la batería de periodistas de televisión, prensa escrita, radio y digitales que acudieron a la cita.

Tras dejar en su lugar que la denuncia tiene motivaciones estrictamente políticas, que se trató de una maniobra politiquera de quienes perdieron la lucha por la dirección del PRD en todos los escenarios, Vargas demostró que es

MENTIRA, la declaración del PPH de que la empresa General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A.,  obtuvo el préstamo “sin calidad para recibirlo”, cuando está constituida de conformidad con las leyes, según registro mercantil Núm. 40961SD de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, siendo constituida con todas todas las de la ley en fecha 28 de marzo de 2006.

MENTIRA, la declaración del PPH de que el préstamo “fue aprobado en apenas una semana”, cuando conforme diferentes comunicaciones y documentos quedó mostrado que el empréstito fue solicitado en julio de 2011 y se hizo efectivo en  febrero de 2012, es decir, 7 meses después y no en 7 días, como dijo y repitió el PPH, televisado y grabado está.

MENTIRA, que la empresa “no está en el sector generador de divisas”, siendo que el objeto principal de la empresa es la planificación, diseño, construcción promoción y comercialización de proyectos inmobiliarios que son cotizados y transados en dólares americanos o su equivalencia en moneda nacional, como es de estilo en la comercialización este tipo de proyectos, desde hace años.

MENTIRA, que Mundo Mall “no tenía solvencia para el monto recibido”, cuando presenta un capital social suscrito y pagado superior a los 600 (seiscientos) millones de pesos y activos por más de cuarenta y cuatro (4) mil millones de pesos.

MENTIRA, que el préstamo presentara “riesgo cambiario para el Banco de Reservas”, como declaró el PPH, ya que el párrafo 1 del artículo primero del contrato de préstamo, establece la obligación de la empresa de reembolsar el préstamo en dólares de los Estados Unidos de América.

MENTIRA, la declaración del PPH de que el préstamo fue aprobado “sin garantías”,  ya que en su artículo duodécimo el contrato de préstamo establece que la empresa otorgó garantía en primer rango sobre inmuebles tasados por una suma superior a 44 millones de dólares, tres veces más que el monto del préstamo recibido.

MENTIRA, la declaración del PPH de que  “los inmuebles presentados como garantías no tenían la mensura catastral correspondiente” , pues cada uno tiene sus certificados de títulos debidamente emitidos por el Registro de Títulos del Distrito Nacional, a nombre de la Empresa, copias de las tasaciones, de los certificados de títulos y del cheque de 13 millones de pesos por pago de impuestos para el registro de las hipotecas.

MENTIRA, la declaración del PPH, de que “el préstamo fue aprobado con un período de gracia de 24 meses durante el cual el Banco de Reservas no recibiría “un solo centavo”, cuando desde el mismo momento del desembolso, empezaron a generarse los intereses correspondientes a una tasa de un 9% en dólares, habiendo pagado a la fecha al Banco de Reservas la suma de 1 millón, 706 mil 364 dólares con 36 centavos.

Miguel coronó su presentación a la prensa, con copia del facsímil de un contrato suscrito en fecha 19 de mayo de 2011, entre Mundo Mall y la firma financiera internacional JP Morgan, justo por 15 millones de dólares, otorgado en 2 meses (no en siete, como el del Reservas) y una tasa de 7.3% de interés anual, es decir, condiciones más ventajosas que las contratadas por Mundo Mall con el banco criollo. 

Ante cada documento que ojeaban y observaban en la pantalla gigante, los periodistas asentían, y hasta algunos llegaron a comentar en voz baja que “estas pruebas son demoledoras”.    

Miguel cerró su discurso con palabras como las siguientes:

“El pueblo dominicano me conoce, sabe que durante toda mi vida pública y privada he actuado con absoluta transparencia, apegado siempre a la fe en el trabajo y a los principios morales y enseñanzas cristianas inculcadas en el seno de mi familia.

“DIOS, la sociedad dominicana y mi partido saben que durante más de 35 años he trabajado intensamente en actividades productivas que han generado riquezas y desarrollo al país, además de decenas de miles de empleos directos e indirectos en todo el territorio nacional.

“Podemos destacar nuestra participación en el desarrollo de los tres principales y más modernos centros comerciales que hoy exhibe la República Dominicana, generando más de 7 mil empleos en los últimos cinco años.

“Como resultado de esas labores productivas, sólo en los últimos diez años mis empresas han pagado alrededor de 600 millones de pesos en impuestos al Estado Dominicano.

“Soy un empresario que de manera transparente puedo explicar lo que hago y demostrar la procedencia de mi patrimonio, y durante todo este tiempo de ejercicio profesional y empresarial he recibido el apoyo y la confianza de entidades financieras nacionales e internacionales, con las cuales mantengo operaciones comerciales en la actualidad.

“Gracias a mis denodados esfuerzos, en los que siempre me han respaldado mi familia y apreciados colaboradores, he construido exitosas empresas que han contribuido al desarrollo y la modernización del país, al tiempo de generar bienestar para muchas familias.

“Inspirado en extender nuestro éxito en la vida profesional a toda la sociedad dominicana, a través de políticas públicas de buen gobierno, por muchos años hemos compartido el trabajo productivo con la actividad política.

“El pueblo dominicano y la familia perredeísta pueden tener la plena seguridad que el PRD continuará desarrollando su agenda institucional, con miras al proceso de convención para renovar los cuadros directivos a nivel nacional, provincial y municipal, y de las seccionales del exterior, como antesala de una gran victoria en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.”

Cerró invocando la determinación de vencer de su padre, el destacado empresario y politico vegano, ya fallecido, don Pedro A. Rivera, mientras los dirigentes celebraban que su presidente y líder fuera tan contundente y categórico frente a la ruindad  de adversarios que pretendiendo distorsionar LA VERDAD de los hechos, apelan sin ningún recato a la estrategia propagandística nazi de  “¡MENTID, MENTID, MENTID, QUE ALGO QUEDA!”.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas