Gobierno hizo negocios millonarios con mipymes

El Gobierno adjudicó el año que concluye obras por RD$61,000 millones, el 63.07% de cuyo monto fue adjudicado a las pequeñas y medianas empresas, reveló la directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán.

El Gobierno adjudicó el año que concluye obras por RD$61,000 millones, el 63.07% de cuyo monto fue adjudicado a las pequeñas y medianas empresas, reveló la directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán.Expuso que esos montos fueron adjudicados en procesos transparentes  y en igualdad de oportunidades.

 Los procesos en los cuales se hicieron las adjudicaciones fueron  dados a conocer  a través del portal www.comprasdominicana.gob.do. Del monto global,  más  de RD$41,000 millones fueron adjudicados  a mipymes, con transparencia y en igualdad de oportunidades, informó la doctora Yokasta Guzmán, al pasar balance a las acciones más importantes de este año que finaliza.

Definió  como trascendental  los resultados de las políticas públicas diseñadas y en implementación, dirigidas a  reformar y modernizar  el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP)  y convertir “el poder de compra del Estado, en una herramienta para el desarrollo de los sectores productivos, en especial las MIPYME”, compromiso asumido por el presidente Danilo Medina.

La doctora Guzmán citó varios hitos importantes que se han ido dando durante el año, como el  incremento exponencial de la publicidad de los procesos de compras desde la convocatoria. Dio  a conocer que en el año 2011, según los registros disponibles, se  publicaron  1,207 procesos; en el 2012, subió  2,464; y en el 2013 a más de 54,000.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas