CDP denuncia 12 sometimientos de periodistas en 2 meses y 35 agresiones

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su alarma por la cantidad de periodistas sometidos a la Justicia en los últimos dos meses y llamó a las autoridades a poner atención en el caso.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su alarma por la cantidad de periodistas sometidos a la Justicia en los últimos dos meses y llamó a las autoridades a poner atención en el caso.

Al celebrar este martes el Día Nacional de los Derechos Humanos, Olivo De León, presidente del CDP, informó que 12 periodistas están sometidos a la justicia con el propósito de silenciarlos y evitar que hablen y escriban sobre la corrupción y otros temas.

También se quejó de las agresiones, abusos, amenazas e intimidaciones que durante este año han padecido 35 periodistas, camarógrafos y fotógrafos y exhortó a los afectados a animarse a someter a la justicia a sus agresores, para lo cual recordó que tienen a su disposición el CDP y sus abogados.

A través de un comunicado advirtió que de no detenerse la feria de sometimientos de profesionales del periodismo a la justicia se pone en peligro la libertad de prensa, pues se estaría provocando una gran cantidad de autocensura entre los comunicadores sociales y de censura en los medios de comunicación.

Entre los periodistas sometidos en los dos meses más recientes identificó a Fausto Soto, secretario general de la seccional Peravia-Azua-Ocoa del CDP; Aridio Vásquez, de La Vega; Carmelo Soriano, de Haina y ex periodista de Telemicro; Robert Vargas, editor del portal digital Ciudadoriental.net, y Julio Benzán, reportero de ese portal, quien además fue agredido física y verbalmente y amenazado de muerte por el artista urbano conocido como El Sujeto.

También, Fausto Rosario, Juan Taveras Hernández, comentarista de la emisora la Z-101, Willy y Bienvenido Rodríguez, director y propietario de esa emisora; Juan Bolívar Díaz,  director del telematutino Uno más Uno, de Teleantillas canal 2, y Luís Eduardo Lora (Huchi), productor del programa El Día que se transmite por Telesistema Canal 11.

Consideró que el Poder Ejecutivo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, no deben permanecer indiferentes a esta situación.

Dijo que Fausto Soto es sometido por un comerciante; Aridio Vásquez por Félix Nova, senador de Monseñor Nouel; Robert Vargas y Julio Benzán por el diputado Alfredo Martínez; mientras que Juan Taveras Hernández, Willy y Bienvenido Rodríguez lo son por Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas