Empleados hospital se encadenan en reclamo pago

Santiago.-Los 30 empleados del hospital periférico de Cienfuegos entraron por segundo día en protesta encadenándose en el área de emergencia para reclamar el pago de cinco meses de retraso.   Mientras en el municipio de Altamira, en Puerto…

Santiago.-Los 30 empleados del hospital periférico de Cienfuegos entraron por segundo día en protesta encadenándose en el área de emergencia para reclamar el pago de cinco meses de retraso.  

Mientras en el municipio de Altamira, en Puerto Plata, los médicos y enfermeras tomaron las calles para exigir varios meses de atraso.

Los manifestantes dicen que tras el desmonte de la cuota de recuperación, sin pensar como sería el pago mensual de los nominales.   Entre los afectados figuran trabajadores de conserje, lavandería, cocineras secretarias y hasta los de seguridad.

 A Iris Altagracia Rodríguez le deben 40 mil pesos de su labor como empleada de limpieza. La falta de recursos la han llevado a que le quiten el crédito en los negocios. Para expedito Rivas la situación es más crítica, debido a que tiene que dormir donde le coja la noche porque no puede pagar el alquiler de la vivienda donde vivía.

“Nos han prometido que van a solucionar, pero así tenemos ya un largo tiempo de espera”, apunta Rivas al hablar con reporteros de El Caribe.

El director del hospital periférico de Cienfuegos, Rubén Darío Minaya dijo que en total tenían 26 empleados que aún no han cobrado, peor que solucionaron el caso de siete por lo que restan 19 por regularizar. 

Minaya dijo que ya el ministro de salud Pública y la directora regional Austria de la Rosa acordaron trabajar en el listado de afectados que permita resolver la problemática antes de concluir el año.

Agustín Manuel Álvarez quien lleva ya un largo tiempo laborando como seguridad espera al menos tener dinero para comprar la cena de navidad. Dice que en las actuales condiciones no tienen apenas para comprar la comida diaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas