Desmantelan hierro de puente peatonal

Santiago. El desmantelamiento del puente peatonal pone en peligro a los más de mil estudiantes de la escuela Anacaona Almonte del sector las Colinas, al norte de Santiago

Santiago. El desmantelamiento del puente peatonal pone en peligro a los más de mil estudiantes de la escuela Anacaona Almonte del sector las Colinas, al norte de SantiagoRecientemente fueron reiniciados los trabajos de reparación y colocación de nuevos hierros debido a que fueron sustraídos o destruidos por desaprensivos.
Los materiales que serían utilizados permanecen en el patio de la escuela pese a que las labores de reparación iniciaron hace dos meses.

Para impedir que los estudiantes puedan cruzar, fue colocada una alambrada en algunos de los hierros que aún sirven.
                                                                       
El pasado año, tres estudiantes de la escuela Anacaona Almonte lanzaron desde un puente peatonal a una compañera de estudio causándole lesiones de gravedad.

El caso terminó en la justicia y a sus agresores les dictaron tres meses en un centro de orientación para adolescentes.
                                                                          
Peligro

Los padres de los alumnos temen que puedan ocurrir nuevas tragedias, debido a la situación de descuido.

Martina Martínez, madre de dos niños de cinco y diez años, quienes estudian en la escuela Anacaona Almonte, dice que siente temor a que uno de sus hijos pueda correr la misma suerte de otros que han resultado lesionados.

“Lo más importante es que puedan nueva vez empezar a trabajar en el puente, porque los padres mandamos a nuestros hijos con el corazón en la boca, esperando que no les ocurra nada”, apunta al hablar con reporteros de elCaribe.
Otro puente peatonal afectado por los delincunetes es el Juan Mateo Pelón de la avenida Mirador Yaque que da acceso  al hospedaje Yaque.

Además de cargar con los hierros, muchos desaprensivos lo utilizaran como espacio para hacer sus necesidades fisiológicas.

Preocupación por falta de vigilancia en centros

Desde el 2011, al menos seis escuelas fueron víctimas de robos de los delincuentes, quienes han cargado hasta con las tarjas.

En el centro escolar de Villa Centro, al sureste de Santiago, los maleantes han penetrado en cuatro ocasiones.

Otra escuela afectada es la J. Armando Bermúdez, de Los Platanitos, donde se llevaron hasta los orinales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas