Francia reconoce a la PN por la captura de un prófugo

La Policía Nacional fue reconocida por las autoridades de Francia por los “esfuerzos realizados para la captura de un dominicano prófugo de la justicia de ese país.

La Policía Nacional fue reconocida por las autoridades de Francia por los “esfuerzos realizados para la captura de un dominicano prófugo de la justicia de ese país.

La captura de Franklin Paulino Martínez se produjo durante una acción realizada el pasado día 6 en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, indica una nota de la uniformada.

El coronel Fernández Valerio fue reconocido por las autoridades francesas tras la captura del prófugo en atención a una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia dominicana.

“Paulino Martínez fue sorprendido por personal de la DICAN en las inmediaciones del Centro de Atención a Ciudadanos de la Provincia Santo Domingo Este”, indica el despacho.

Al momento de su detención se le ocupó una pistola marca Glock cal. 9mm. No. HHW533, con su cargador y tres capsulas que  portaba de manera legal.

Contra el prevenido, existe una orden de captura internacional, difusión roja, emitida por la Oficina Central de Represión de Tráfico Ilícito de Drogas en Paris, Francia, por estar vinculado a una peligrosa organización, integrada por dominicanos y franceses, agrega la nota policial.

En Francia, de acuerdo a la acusación, al ahora detenido le ocuparon 17 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, ocultos en una maleta cuando intentaba introducirla a esa nación. Tras su arresto en el país fue remitido a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

 

 

 

 


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas