COE emite alerta verde por viento y olas anormales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo alerta verde para la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa Caribeña por la presencia de viento y olas anormales.…

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo alerta verde para la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa Caribeña por la presencia de viento y olas anormales.

La medida se aplica, adujo el organismo de socorro, tras la emisión del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que informó que las referidas costas del hay viento del este/noreste de 10 a 25 nudos y olas de ocho a 10 pies aumentado mar adentro.

En ese sentido, la Onamet pidió a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de las zonas señaladas permanecer en puerto, debido a las olas anormales.

“Los usuarios de playas deben tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal”, explica la entidad en la nota.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas