Inspectoría PN instruye personal para que sean justos durante investigaciones

Inspectores policiales de todo el país recibieron instrucciones este sábado para que intensifiquen las acciones de supervisión en la temporada navideña, dentro de un clima de conciencia y dignidad, que permitan garantizar una efectiva labor de los&#82

Inspectores policiales de todo el país recibieron instrucciones este sábado para que intensifiquen las acciones de supervisión en la temporada navideña, dentro de un clima de conciencia y dignidad, que permitan garantizar una efectiva labor de los agentes.

El encuentro fue encabezado por el general Frener Bello Arias, inspector general de la Policía, quien exhortó a los miembros bajo su mando ser justos durante las investigaciones e inspecciones que realizan.

Según explica un comunicado de la Policía, en el marco de la reunión, celebrada en el Salón del Consejo Superior Policial, con sede en el Palacio de la Policía, los inspectores son orientados sobre las nuevas técnicas a aplicar durante el proceso de investigación.

«No permitiremos que nuestros agentes sean maltratados, respetaremos el derecho que tienen a ser escuchados, y mucho menos vamos a incurrir en las viejas prácticas de sancionar sin antes realizar una investigación justa», expresó el Bello Arias.

Al hablar ante 58 inspectores adjuntos asignados en las diferentes estructuras del cuerpo del orden, el general arengó a su personal  para que las investigaciones se realicen dentro de un clima de  conciencia y dignidad, siempre apegados  al respeto de los derechos de los imputados.

Explicó, además, que estos encuentros  de formación y profesionalización de todos los inspectores adjuntos, se realizan mensualmente y forman parte del nuevo proceso de  reforma  en el que se encuentra inmersa la Policía Nacional,  con la finalidad de convertir la institución en un instrumento moderno de cara a los nuevos tiempos.

Bello Arias informó que en la actualidad realiza un recorrido por todas las direcciones regionales del país,   orientando a los miembros de la institución y arengándolos en el sentido de que la jefatura no tolerará bajo ninguna circunstancias comportamientos inadecuados.

Resaltó, además, que en las reuniones se trata el tema del uso de la fuerza, así como la obligatoriedad de realizar los servicios con la debida protección y prudencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas