Valentín dice reforma policial impactará seguridad

SANTIAGO.- El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín aseguró que la reforma policial que está agendada para aprobarse el próximo miércoles, impactará de manera positiva en la percepción y seguridad de las y los ciudadanos.&#8230

SANTIAGO.- El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín aseguró que la reforma policial que está agendada para aprobarse el próximo miércoles, impactará de manera positiva en la percepción y seguridad de las y los ciudadanos.

Aunque reconoció que el salario de los policías y militares es irrisorio, descartó que este sea el motivo por el que muchos de ellos caen en la delincuencia y el soborno.

Dijo que después de aprobada esa reforma policial se terminara con el “enganche” por amiguismo y la asignación incontrolada de agentes como seguridad de funcionarios, peloteros y empresarios, y esos agentes irán a las calles a cuidar de la ciudadanía en general y no de personas en particular.

Aseguró que la reforma policial que posiblemente se apruebe el miércoles 11, proporcionará una vida más digna, lo que provocará una mayor entrega a su labor.

Valentín habló en esos términos a exponer sobre “Planes y proyectos del estado para garantizar la seguridad ciudadana”, en la celebración del séptimo aniversario de la “Fundación Vanessa”, organización sin fines de lucro que trabaja por la seguridad y el respeto a la vida y que preside Juan Ramírez, padre de la joven Vanessa Ramírez quien perdió la vida fruto de la delincuencia.

Además del Senador Julio César Valentín, la señora Angelita Villamán y Radhamés Gómez expusieron en representación de la zona sur y oeste de Santiago respectivamente, Juan Carlos Ortiz en representación del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES) .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas