Gobierno expresa pesar por muerte de Mandela

El Gobierno dominicano se unió este viernes  al duelo mundial generado por el fallecimiento del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, ocurrido este jueves en su residencia de Johannesburgo, en la culminación de una enfermedad que lo recluyó por&#8

El Gobierno dominicano se unió este viernes  al duelo mundial generado por el fallecimiento del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, ocurrido este jueves en su residencia de Johannesburgo, en la culminación de una enfermedad que lo recluyó por varios meses.

En una comunicación dirigida al presidente sudafricano Jacob Zuma, el presidente Danilo Medina expresó las condolencias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo propio, por el deceso del líder de la lucha contra la segregación en el país africano, quien fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en el año 1993.

La misiva, enviada por el Jefe de Estado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pide al presidente Zuma “extender nuestro solidario pesar al pueblo sudafricano” y, de manera especial a la viuda de Mandela, Graça Machel; a sus hijos, Makaziwe Mandela, Zenani Mandela, Makgatho Mandela, Madiba Thembekile Mandela, Zindziswa Mandela, Malengani Machel, Josina Z. Machel, nietos, bisnietos y demás familiares.

El presidente Medina destacó la heroicidad de Mandela en su lucha por la eliminación de la segregación racial en Sudáfrica, lo que le acarreó ser arrestado en 1962 y condenado a cadena perpetua, pero solo cumplió 27 años en la cárcel.

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en su país, hecho consumado con su triunfo en las primeras elecciones democráticas por sufragio universal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas