Harán 2da jornada antirrábica los días sábado y domingo en Santiago

El Ministerio de Salud Pública  y La Dirección Provincial de Salud de Santiago DPSS ,realizará los días sábado 7 y domingo 8 del mes de diciembre la 2da etapa de la Jornada de Vacunación…

El Ministerio de Salud Pública  y La Dirección Provincial de Salud de Santiago DPSS ,realizará los días sábado 7 y domingo 8 del mes de diciembre la 2da etapa de la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Se desarrollará en los barrios más populares de la provincia como: Cienfuegos, Pekín, Bella Vista, La Otra Banda entre otros.

La encargada Provincial del Programa de Control de la Rabia,  doctora Kendy Gómez, informó que 180 brigadas serán desplazadas en toda la provincia.

La Directora Provincial de Salud Pública, doctora Venecia Quiñones, informó que esta jornada de vacunación es gratuita, y con esta el Ministerio busca aumentar la cobertura de perros y gatos vacunados contra la rabia en la República Dominicana, llamó a la población apoyarla.

 La rabia es una enfermedad zoonótica causada por un virus neurotrópico de ARN de la familia Rhabdoviridae y el género Lyssavirus, afecta a mamíferos de sangre caliente a través de la saliva y se transmite por mordeduras, lameduras y arañazos después penetra al sistema nervioso central causando encefalomielitis aguda, progresiva y mortal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas