Pelegrín Castillo sugiere sacar mayor productividad al vertedero de Rafey

Santiago.- El Diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, sugirió buscar mayor productividad a las operaciones del Vertedero de Rafey ubicado en  Santiago Oeste. Al dictar la conferencia sobre Aprovechamiento de energía…

Santiago.- El Diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, sugirió buscar mayor productividad a las operaciones del Vertedero de Rafey ubicado en  Santiago Oeste.

Al dictar la conferencia sobre Aprovechamiento de energía renovable,  invitado por el Comité Santiago Oeste Municipio y ante un gran número de estudiantes de bachillerato, el legislador explicó que sacar el mayor beneficio a los desechos sólidos es una forma de compensar el daño causado a la población que reside en esa zona de Santiago.

Previo a dictar la conferencia, el ex presidente de la comisión de energías y minas de la cámara de Diputados realizó una visita al vertedero de Rafey en donde conversó con su administrador el Licenciado Nelson Carela.

Pelegrín Castillo afirmó que los gobiernos locales  deben desarrollar un plan de producción y ahorro de energía eléctrica como forma de abaratar  su costo y mejorar la calidad de vida de las familias.

Según el representante de la Fuerza Nacional Progresista, la República Dominicana no aprovecha su potencial de producción de energía lo que hace mucho más caro el servicio que llega a la población.

Establece el legislador que el vertedero de Rafey es un gran potencial para que Santiago Oeste produzca abono, energía eléctrica, gas y muchos empleos que necesita esa zona que se propone ser el nuevo municipio.

Dice que lo ayuntamientos deben planificar que las viviendas tengan un  panel solar para generar del sol la electricidad y ahorrar parte del acto costo de la factura energética que pagan las familias.  

En el evento realizado en Santiago oeste participaron dirigentes y seguidores del partido fuerza nacional progresista de quien el Doctor Castillo es su máximo dirigente.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas