Arzobispo dice capitalismo salvaje desvirtúa navidad

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio afirmó que el consumismo y el capitalismo salvaje desvirtúan el significado de la navidad. Aunque valora que instituciones y varias personas trabajan…

Santiago.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio afirmó que el consumismo y el capitalismo salvaje desvirtúan el significado de la navidad.

Aunque valora que instituciones y varias personas trabajan por mantener las tradiciones llama a poner atención para no asumir las costumbres de otras naciones que no reflejan la tradición cristiana. 

El religioso dice que los dominicanos se están viendo amenazados por el colonialismo cultural, por lo que hay que cuidarse de no perder la identidad. 

Dijo que ante tantas cosas negativas que se ven, muchos adelantan la navidad desde el mes de octubre. Indico que hace falta trabajar y salvar el espíritu de la navidad.

 “Nosotros por ejemplo seguimos con la tradición de celebrar la misa del gallo a la medianoche, porque sentimos que deben preservarse esas costumbres”, apuntó De la Rosa y Carpio.

Monseñor de la Rosa habló al abordar el tema el espíritu de la navidad, promovido por las seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Locutores.

En la actividad desarrollada en el bar Moisés Zouain del gran teatro del Cibao, expusieron además la historiadora Petrouzka Smester quien abordó las costumbres santiagueras durante la época navideña.  Mientras, el chef y comunicador Raudy Torres se refirió al tipo de alimento que se sirven.

Los expositores hicieron hincapié en la necesidad de retornar al espíritu navideño de unidad familiar durante las fechas tradicionales del 24, 25 y 31 de diciembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas