Ana Dolores Contreras y Bélgica Ramírez lanzan candidaturas en la UASD

Ana Dolores Contreras y Bélgica Ramírez lanzaron este miércoles sus candidaturas como decana y vicedecana, respectivamente, del Decanato de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período 2014-1018.

Ana Dolores Contreras y Bélgica Ramírez lanzaron este miércoles sus candidaturas como decana y vicedecana, respectivamente, del Decanato de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período 2014-1018.

Ambas profesoras expresaron que sus acciones van dirigidas hacia el fortalecimiento de los programas de formación docente en el marco de la estructura académica-administrativa actual, enfocando la valoración y efectividad de las funciones y roles de todos los componentes de la facultad, las escuelas, los organismos académicos comunes y, por supuesto, los órganos de apoyo.

Según explica un comunicado de su equipo de trabajo, Contreras y Ramírez explicaron que cada uno de los actores que le acompañan desarrollará e impulsará acciones que mantengan viva la misión de la UASD y hagan realidad en la práctica cotidiana la misión y la visión definidas en los documentos que sustentaron la creación de esa facultad.

“Orientaremos nuestros actos en la dirección de hacer cada día de nuestra gestión un espacio de concreción de los principios y valores la FCE y un espacio de realización profesional para todos nosotros tanto el orden académico como social. El énfasis de este plan se centrará en la razón de existencia de la Facultad de Ciencias de la Educación -Ser Líder en la formación y actualización de los profesionales de las Ciencias de la Educación”, dijeron.

Como parte del Plan de Reorientación y Fortalecimiento de la Facultad Ciencias de la Educación, presentado por Ana Dolores Contreras y Bélgica Ramírez, se encuentra: Fortalecer la docencia a través de programas de especialización, educación continua y sistematización de la práctica, a través de los programas de las diferentes escuelas, y apoyar los espacios académicos de reflexión nacional e internacional que den respuestas a las demandas científicas, tecnológicas e investigativas de las áreas de formación que ofrecen las escuelas.

Asimismo, propiciar espacios de práctica reflexiva y científica que fortalezcan la calidad de la docencia y los servicios que oferta la FCE a sus estudiantes, redefinir las políticas de Investigación de las diferentes instancias para adecuarlas a la necesidades humanísticas, científicas y tecnológicas del país; desarrollar propuestas de mejora educativa articuladas a las necesidades de las áreas de servicios y formativa de los futuros egresados, entre otros aspectos.

Contreras Núñez es directora de la Escuela de Orientación Educativa y Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación (UASD), y profesora adjunta de la Cátedra de Orientación del Departamento de Pedagogía de la (UASD).

El Plan de Relanzamiento y Fortalecimiento de la Facultad Ciencias de la Educación de ambas docentes fue realizado en el Paraninfo Nueva Unidad de Ciencias Jurídicas (NU), de la casa de altos estudios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas