Academia de Ciencias elige nueva directiva

    La Academia de Ciencias de la República Dominicana reeligió como su presidente a Milcíades Mejía.La vicepresidencia de la entidad la asumirá Luis Scheker Ortiz. Ambos integraban la plancha número dos, la cual  alcanzó el 57.7% contra el 37.6% de la Plancha número uno, que encabezaba el doctor Tirso Mejía Ricart.

    El total de miembros de la Academia, con derecho al voto, asciende a 168, de los cuales votaron 149 en total. A favor de la plancha No.2 votaron 86 personas, y a favor de la plancha No.1, 56. La Comisión Electoral estuvo constituida de la siguiente manera: Dr. Rafael González Tirado, Presidente; Lic. Sérvulo Natera, Secretario, y Dr. Manuel Bergés Coradín, Miembro. El Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana quedará constituido por los integrantes de la plancha ganadora.

    Luego de conocerse los resultados definitivos del conteo, y haber rendido su informe a la Comisión Electoral, Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, expresó que su triunfo como presidente de esta institución, es un triunfo de todos, y que es un momento de unidad para que los miembros de la academia contribuyan con su aporte, al desarrollo tecnológico y científico del país. “Por lo que en estas elecciones no ha habido ni vencidos ni vencedores. Todos hemos ganado”, expresó.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorSe esfuma el sueño de la influencia de Chávez
    Noticia siguienteOtoño/Invierno 2013 de Ferragamo