Referencia logra acreditación internacional

Para ser acreditados, los laboratorios deben mejorar constantemente sus procedimientos, a fin de alcanzar el más alto nivel de cuidado.

Para ser acreditados, los laboratorios deben mejorar constantemente sus procedimientos, a fin de alcanzar el más alto nivel de cuidado.Referencia Banco de Sangre se convirtió en el primero en el país en obtener la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), que lo coloca junto a las más prestigiosas instituciones de salud de los Estados Unidos y del mundo que han logrado dicha distinción internacional.

El director de Referencia, Santiago Collado, observó que con la acreditación esa entidad alcanza el mayor nivel de compromiso y profesionalidad, a fin de garantizar la adecuada recolección, procesamiento, análisis, distribución y administración de la sangre y sus componentes.

La Asociación Americana de Bancos de Sangre concede acreditación a bancos de sangre en su proceso de recogida, procesamiento, análisis y en sus servicios de transfusión, pruebas pretransfusional y compatibilidad.

También a terapia celular, células progenitoras hematopéyicas, sangre del cordón umbilical y las células somáticas; a laboratorios de referencia inmunohematología, servicios perioperatorios, y pruebas de relación biológica, como la paternidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas