Educa: recursos de Educación deben ser cogestionados

Elena Viyella de Paliza se mostró de acuerdo conque se establezca un copago en el Seguro Médico para Maestros.

Elena Viyella de Paliza se mostró de acuerdo conque se establezca un copago en el Seguro Médico para Maestros.La organización no gubernamental Acción Empresarial por la Educación (Educa) propuso ayer que los recursos públicos para la educación sean cogestionados por la sociedad civil y el sector privado, y en ese sentido se mostró de acuerdo con el Ministerio de Educación para establecer el copago en el Seguro Médico para Maestros (Semma), a fin de que los docentes puedan tener acceso a servicios de salud eficientes y competitivos.

Elena Viyella de Paliza, presidente de Educa, dijo que esa entidad apoya el copago  como una obligación porque avala a los docentes y los acerca al sistema. “Y todo esto será mejor cuando el Ministerio se encuentre acompañado en esa labor de organizaciones sociales y del sector privado”.

La semana pasada, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, convocó a los maestros para mañana miércoles y les pidió llevar propuestas que ayuden a hacer viable financieramente al Semma, partiendo de la premisa de que se requiere la instauración del copago, pues sin este, es imposible que la ARS Semma se pueda recuperar.

Viyella de Paliza enfatizó además que Educa apoya el copago como una obligación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas