ADP y ARS-Semma exploran vías para salvar hospitales

La ADP y la ARS-Semma discutieron en un taller vías para evitar que los hospitales del seguro de los maestros cierren sus puertas.

La ADP y la ARS-Semma discutieron en un taller vías para evitar que los hospitales del seguro de los maestros cierren sus puertas.El taller “Socialización del plan de recuperación y estabilidad financiera ARS-Semma”, fue encabezado por el doctor Alberto Fiallo, director del Seguro para Maestros (Semma), y Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Fiallo explicó que en el encuentro tanto los directivos de la ADP como los ejecutivos del Semma se mostraron de acuerdo en salvar la aseguradora, y que se plantearon posibles vías para alcanzar dicho objetivo.

Entre estas se encuentra la gestión de un préstamo de RD$300 millones para reponer la reserva técnica exigida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), lo que vendría a fortalecer financieramente la institución, ya que el Ministerio de Educación ha anunciado una inyección de recursos de RD$460  millones para el año próximo.

De su lado, Hidalgo dijo que el doctor Fiallo presentó un diagnóstico general del Semma, señalando que en muchos puntos del país los maestros han aceptado el copago, y al respecto reveló que  la ADP presentará mañana miércoles una contrapropuesta al Ministerio de Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas