Falta documentación dificulta agilizar proceso regularización

Mao.-La Dirección General de Migración entregó 80 carnets dentro de proceso de regularización de trabajadores temporeros extranjeros. Durante un acto en la empresa del sector bananero Quinta Pasadena, el director de Migración, José Ricardo…

Mao.-La Dirección General de Migración entregó 80 carnets dentro de proceso de regularización de trabajadores temporeros extranjeros.

Durante un acto en la empresa del sector bananero Quinta Pasadena, el director de Migración, José Ricardo Taveras dijo que aún están en lista de espera otros 20 mil trabajadores de nacionalidad haitiana, que enfrentan el inconveniente debido a la imposibilidad de dotarlos de documentos en la vecina nación.

 Indicó que a pesar de las dificultades avanzan en el proceso y valoró el respaldo recibido por algunas instituciones estatales. 

En el encuentro participaron representantes de la asociación de bananeros, propietarios de fincas de guineos, funcionarios del ministerio de Interior y Policía y de la Organización Nacional de Migrantes.

 Con esta jornada de entrega de carnet temporero es la segunda que se realiza desde enero a la fecha con lo que suman ya 280 los beneficiados.

En los próximos días continuaran el proceso en el ingenio Barahona. Con relación a la visita de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el director de Migración lo calificó como un asunto normal.

Indicó que en el encuentro que sostuvo con los integrantes de la comitiva fue preguntado sobre el proceso que vienen realizando sobre el plan de regularización.

Taveras pidió a los funcionarios que integran el sistema de la Seguridad Social agilizar el proceso informático que le permite integrar a los trabajadores temporeros y que pueda cotizar.

De su lado, Luis Fernández, vice ministro de Interior y Policía llamo a respaldar el proceso y advirtió que en el caos y el desorden el país no puede desarrollarse.

Recordó que el Estado dominicano está en todo deber de generar la seguridad y aplicar el orden. Dalvin Davilien al agradecer en nombre de sus compañeros por el plan de regularización, del que cree les brindara mayor seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas