Tommy Galán dice cobro 1% a tarjetas es ilegal

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado pidió ayer a la Superintendencia de Bancos revisar la resolución que establece un 1% de comisión a la compra en el exterior con tarjetas de crédito.

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado pidió ayer a la Superintendencia de Bancos revisar la resolución que establece un 1% de comisión a la compra en el exterior con tarjetas de crédito.El senador Tommy Galán afirmó que la forma en que se está aplicando la medida es inconstitucional, al considerar que el cobro de comisión por parte de los bancos comerciales es un impuesto enmascarado a los usuarios de las tarjetas de crédito.

“El propio tratamiento de aplicación del 1% sobre consumos internacionales lo definen como un impuesto y no una comisión o tasa”, dijo Galán en su cuenta de Twitter.

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, afirmó este miércoles que esa entidad autorizó a las 22 instituciones bancarias que emiten tarjetas de crédito cobrar un 1% a los usuarios por compras internacionales como mecanismo de compensación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas