Sustituyen al alcade de Cabarete

    Los jueces del Tribunal Superior Electoral ordenaron ayer la suspensión de Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), director de la Junta Distrital de Cabarete.Los magistrados también dispusieron que Raquel Sierra Valdez, en su calidad de subdirectora  de la Junta Distrital de Cabarete, sea juramentada y asuma, de manera provisional, la  función de directora del referido distrito municipal, perteneciente al municipio Sosúa, en Puerto Plata, hasta que culmine el proceso contra Mora Ramírez.

    El juzgado impuso también a Claritza Ruiz y Elio Antonio Gutiérrez, en sus respectivas calidades de presidenta y vocal de la Junta Distrital de Cabarete, un astreinte de RD$5,000 por cada día de retardo en la ejecución de esta decisión.
    El tribunal tomó la decisión tras acoger una acción de amparo de cumplimiento incoada por Sierra Valdez, a través de sus abogados, Trajano Vidal Potentini y Ángel Lockward.

    Recientemente un tribunal impuso presentación periódica como medida de coerción contra “Canoa”. Se le imputa violar varios artículos del Código Penal.

    Acusación

    El Ministerio Público sostiene que iniciaron una investigación contra el imputado porque en los meses de enero, febrero, julio, agosto y septiembre del año 2011, así como entre los meses de septiembre a diciembre del año 2012, en la Junta Distrital de Cabarete, Canoa, conjuntamente con Yudelka Álvarez, supuestamente falsificaron la firma de Yván Francisco de la Cruz (exempleado), la cual fue estampada en 22 cheques expedidos a nombre del citado ciudadano.

    Indica, además, que estos cheques no fueron entregados a Cruz sino que, alegadamente, fueron entregados a Juan Carlos Álvarez, Rey Ángel Arvelo, Julio Beni Polanco, Juan Luis Vázquez, Ramón Mora Ramírez, Carlos José Álvarez, Luis Manuel Castillo, José Luis Román y Oscar Peña,  quienes, según las autoridades,  hicieron uso de ellos canjeándolos y recibiendo las sumas de dinero especificadas en los mismos.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRescatan niño le machacaron dedos; apresan mujer intentó quemar a hijo
    Noticia siguienteRenuevan la Cinemateca Dominicana