Kinito, 27 años haciendo merenguito “pa’ comé”

El Ministerio de Turismo continúa reconociendo la labor de los artistas dominicanos con su tour “Una sonrisa para los turistas” en distintos puntos del país.

El Ministerio de Turismo continúa reconociendo la labor de los artistas dominicanos con su tour “Una sonrisa para los turistas” en distintos puntos del país.A propósito de la celebración del Día Nacional del Merengue,  Kinito Méndez recibirá un reconocimiento en su pueblo natal Padre Las Casas. “Estoy súper feliz de este reconocimiento que hará Turismo a mi carrera de 27 años en la música y 19 con mi orquesta, precisamente en la tierra que me vio nacer”, expresó el popular intérprete de “Cachamba” (El hoyo), “El sua sua”, “El loco soy yo”, “Suero de amor”, “Honey tú si Honey”, “Santo merengue” y “La grúa”, entre otros, que le han merecido reconocimientos en los premios Soberano y 6 nominaciones a los Grammy Latinos.

El reconocimiento a “El Hombre Merengue” contará con las actuaciones de la merenguera Tueska, el salsero Yiyo Sarante y la música urbana de Crazy Design & Carlitos Wey (Los Teke Teke).

Kinito Méndez empezó su carrera como compositor en 1986, cuando el fenecido cantante Richie Ricardo le grabó varias canciones de su autoría, como “Casimiro y Catalina”, luego pasó a ser cantante y productor de la Coco Band en 1988, donde permaneció por espacio de cuatro años. En la Coco Band, Méndez fue pieza fundamental del éxito de esa agrupación. En 1992 forma la orquesta Rokabanda, junto a Bobby Rafael, de donde surgen reconocidos éxitos en la trayectoria de ese grupo que llegó a los primeros lugares a nivel nacional e internacional. El  8 de diciembre de 1994 sale con su propia orquesta, y lo demás es historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas