El Festival Iberoamericano de Teatro cautivó a niños y jóvenes

La cuarta versión del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) finalizó entregando una exquisita cartelera en diferentes salas de la capital y del interior del país.

La cuarta versión del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) finalizó entregando una exquisita cartelera en diferentes salas de la capital y del interior del país.Con el apoyo del Ministerio de Cultura, en esta entrega, que incluyó en su agenda cuarenta funciones, los organizadores coincidieron en el objetivo de promover el interés por el teatro en los más jóvenes con la puesta en escena de obras de calidad plasmadas de temáticas interesantes.

Decenas de niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres, se dieron cita en la sala Ravelo del Teatro Nacional, donde disfrutaron del acto de clausura con la puesta en escena de la obra Pac-Pac, a cargo de la agrupación mexicana Figura-T. En su intervención, el actor Basilio Nova, director del festival, y la productora Ana Jiménez, reiteraron su agradecimiento al Ministerio de Cultura, a la Organización de Estados Americanos y el Centro Cultural de España, así como al personal técnico, entre otras instituciones. Nova valoró los mensajes y las temáticas educativas contenidas en las obras presentadas  por las  agrupaciones de teatro nacionales y extranjeras.

Además del grupo de teatro Sonrisisas, de República Dominicana, en el evento también participaron La Corporación Artística Tecoc (Colombia); Los Claveles (España), FITURA-T (México), Cotopri (Venezuela) y el Taller Colectivo Actoral, de Puerto Rico.

El programa de obras presentadas en diferentes salas de la capital y el interior del país  estuvo dirigido a la población infantil y  juvenil, en edades de 2 a 16 años, y público en general.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas