Robert Reid hará bazar benéfico a favor de niños con VIH

La Unidad de Atención Integral del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral  realizará este domingo un bazar benéfico, con el propósito de recaudar fondos para mejorar las condiciones de niños que  viven con VIH/Sida.

La Unidad de Atención Integral del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral  realizará este domingo un bazar benéfico, con el propósito de recaudar fondos para mejorar las condiciones de niños que  viven con VIH/Sida.La actividad, que beneficiará a más de 400 niños que viven con esta enfermedad,  y que se atienden en este centro de salud, se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, en la parte frontal de la Unidad de Atención Teófilo Gautier, ubicada en la parte sur del hospital. Previo a la apertura del bazar, será realizada una misa en la capilla del hospital para recordar a las personas fallecidas a causa de VIH/Sida, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este 1 de diciembre.

El comité organizador, que encabezan los doctores Hamlet Méndez, coordinador de VIH del Área V de Salud; Luis Reyes, coordinador de Vigilancia Epidemiólogica del VIH del hospital,  y Solange Soto, encargada de la Unidad de Atención, invitó al sector salud, iglesias, colegios, universidades, escuelas, Organizaciones no Gubernamentales(ONGs), empresarios, medios de comunicación y a la población en general a unirse a la noble causa, que busca llevar momentos de felicidad a los niños afectados con la enfermedad.

El doctor Reyes explicó que en el bazar se venderán artículos para el hogar, bisuterías, ropas, calzados y todas las donaciones que esperan recibir de la población.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial  de la Lucha contra el Sida, la Unidad Integral  realizará también una caminata, que partirá desde  el hospital hasta el Centro de los Héroes, con la coordinación y apoyo del Área V de Salud.

Según datos oficiales, la prevalencia de la enfermedad en el país es de 0.8%. El Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en sus estudios más recientes, estimaron que en República Dominicana 57,540 personas viven con VIH/Sida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas