“El Ciego de Nagua” es un “Activo Cultural de la Nación”

Santiago. Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), valorado como una leyenda de la música típica en el país, fue declarado “Activo Cultural de la Nación, en un acto realizado en su residencia de Los Llanos de Gurabo.

Santiago. Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), valorado como una leyenda de la música típica en el país, fue declarado “Activo Cultural de la Nación, en un acto realizado en su residencia de Los Llanos de Gurabo.El reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Cultura, se hizo mediante la ordenanza 41-00. Durante el acto, el director regional de Cultura, Jochy Sánchez, destacó las cualidades y destrezas  prodigioso músico y resaltó sus aportes como intérprete y creador en la difusión de del merengue típico. “Personalmente, estoy convencido de que Bartolo fue el que abrió los primeros caminos y contribuyó enormemente con la construcción de la súper carretera que ha llevado al merengue típico al sitial donde se encuentra”, dijo Sánchez.

En la ceremonia, a la que asistieron destacadas personalidades de la música típica, el acordeonista fue objeto de una marcha militar en su honor. La lectura del pergamino distintivo estuvo a cargo de Manuel Llibre Otero, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura.  Al hablar ante los presentes, el homenajeado agradeció al Ministerio de Cultura por la distinción. “No tengo palabras para agradecerle a mi familia, a los músicos que se encuentran aquí, al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Cultura por este reconocimiento”, refirió.
Posteriormente, se develizó una tarja en honor al músico distinguido, quien agradeció el gesto y se mostró emocionado por tantas muestras de afecto y reconocimiento a su trayectoria artística. El acto culminó con una presentación artística a cargo del maestro Rafelito Román, acompañado del Ballet Folklórico de Santiago, así como las interpretaciones de Fefita la Grande, la India Canela, Wilman Peña y Lupe Valerio, entre otros intérpretes del género.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas