Canciones por una noble causa

Más allá de los escenarios, hay artistas que se ganan el corazón de la gente no solo con su arte, sino también con sus buenas acciones.

Más allá de los escenarios, hay artistas que se ganan el corazón de la gente no solo con su arte, sino también con sus buenas acciones.Para apoyar diferentes causas sociales o hacerle frente a grandes catástrofes, las labores humanitarias que ofrecen las grandes estrellas de showbiz llegan por diferentes vías. En los últimos tiempos, donar una canción es una de las modalidades más frencuentes entre las luminarias de la música que deciden ir en ayuda de los más necesitados. Recientemente, las víctimas del tifón en Filipinas llamaron la atención de 39 artistas, entre ellos U2, The Beatles, Bob Dylan, Beyoncé y Bruno Mars, quienes grabaron un disco para recaudar fondos.
De acuerdo a las compañías disqueras de los músicos y sus editoras, todos los fondos  irán directamente a la Cruz Roja de Filipinas.

Entre luminarias

The Beatles se desprendió de los recursos que le generarían sus canciones “Across The Universe” y “Let It Be”, y lo mismo hizo Bob Dylan (“Shelter From The Storm”), Michael Bublé (“Have I Told You Lately That I Love You”), U2 (“In A Little While”), Bruno Mars (“Count On Me”), Beyoncé (“I Was Here”), Cher (“Sirens”),  Adele (“Make You Feel My Love”), Katy Perry (“Unconditionally”) y One Direction (“Best Song Ever”), entre otras grandes estrellas internacionales.
En ese mismo sentido, la afamada banda de música contemporánea cristiana Jars of Clay ha cedido los derechos de la canción “Fall Asleep” con el fin de recaudar dinero para ayudar a los damnificados en Filipinas.

Una pieza y muchas historias

La historia musical guarda otros capítulos humanitarios como el que hace algunos años protagonizó el cantautor colombiano Cabas, al dejar ver su lado más sensible en “Colombia Humanitaria”. En ese entonces cedió los derechos de su tema “Después la lluvia” para ir en ayuda de los damnificados de las inundaciones en su tierra natal.

Al igual que otros compañeros de la música, el cantante español Enrique Iglesias ayudó a recaudar fondos para el terremoto de Haití de 2010 con temas inéditos, que podían descargarse mediante su portal en Internet  Alanis Morrisette, The All-American Rejects, Dave Matthews Band, Hoobastank, Linkin Park, Peter Gabriel y Slash también colaboraron en esa iniciativa, que denominada “Download to Donate to Haití”. 

No solo las grandes catástrofes han llamado la atención para que los artistas regalen sus piezas a favor de una noble causa. El pasado año, Beyonce donó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un tema para la celebración del día de la asistencia humanitaria. La artista estadounidense se desprendió de “I was here” como una forma de dejar su huella en esta iniciativa social mundial.

Hace poco, el ídolo de la música electrónica David Guetta compuso el tema “One Voice” por buenos motivos. La canción forma parte de una asociación entre la ONU y el Dj y productor musical francés, para inspirar a sus admiradores a donar fondos para apoyo humanitario en el mundo.

En República Dominicana, figuras como Juan Luis Guerra han puesto su granito de arena en muchas causas. Hace varios años, el intérprete de “Ojalá que llueva café” entregó los derechos al Estado de la composición “Canto a la Patria” para despertar en los dominicanos un “primer amor” por la nación.

Cancionero
Treinta y nueve composiciones de importantes figuras de la música fueron donadas a la Cruz Roja de Filipinas.

Descargas
Muchas de las ventas de las canciones se realizarán en asociación con una compañía de celulares y los canales tradicionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas