Arrecia campaña en PLD por cargos al Comité Central

Cada vez más seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández  se lanzan por la candidatura al Comité Central con la esperanza de obtener la bendición de su líder.

Cada vez más seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández  se lanzan por la candidatura al Comité Central con la esperanza de obtener la bendición de su líder.Ayer, Félix Bautista, el más cercano colaborador del expresidente Fernández, presentó ante un grupo de diputados a cinco aspirantes al Comité Central en un encuentro que organizó para esos fines. Mientras, en el sector de Medina todavía no se sabe quiénes serán los bendecidos por el presidente de la República para obtener un lugar en el organismo, pero son caada más los aspirantes en ese litoral del partido oficial. 

En tanto, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió que las decisiones que se han tomado en el marco del VIII Congreso deben ser acatadas por los peledeístas y advirtió que no tendrán marcha atrás porque así lo establecen los principios y los estatutos de esa organización.

“Yo mismo expresé desacuerdo con una decisión que se tomó, pero tengo que acatarla y aceptarla”, subrayó. Agregó que uno de los principios metódicos que siempre ha existido en el PLD desde su fundación y que se encuentra consagrado en los primeros artículos de los Estatutos  es que “las minorías deben supeditarse a las decisiones de las mayorías”.

La medida que exige 10 años de membresía en el PLD para poder aspirar al Comité Central ha sido altamente criticada en especial por el sector juvenil. El dirigente de la juventud del PLD y aspirante al Comité Central, Jairo Espinal, sugirió mediante una comunicación dirigida al coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso del PLD, César Pina Toribio, que esa medida no se aplique para la elección de los miembros del Comité Central pautada para el 12 de enero del 2014 en el marco del Congreso peledeísta.

Nerviosismo

Los miembros más recientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que tienen aspiración al Comité Central de esa organización hacen memoria y revisan en los archivos para verificar que cumplen con el requisito que exige 10 años para aspirar al máximo órgano de decisión de esa organización. Sin embargo, algunos legisladores del PLD, como el senador Rafael Calderón, que no cumple con ese requisito van derecho para el organismo debido a que el PLD aprobó la entrada al Comité Central de todos los legisladores que no estén en el Comité Central.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas