Rescatan niño le machacaron dedos; apresan mujer intentó quemar a hijo

La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata rescató este jueves al niño de cinco años de edad, cuyos pies fueron machacados por su propia madre con una piedra, en otro hecho fue apresada una mujer que intentó quemar su&#82

La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata rescató este jueves al niño de cinco años de edad, cuyos pies fueron machacados por su propia madre con una piedra, en otro hecho fue apresada una mujer que intentó quemar su hijo al rociarle gasolina.

El primer hecho ocurrió el pasado viernes 22 de noviembre en el municipio de Sosúa, y debido a los daños físicos causados al menor, tuvo que ser ingresado en un centro de salud.

El fiscal adjunto Haniel Rodríguez, acompañado de agentes de la Policía Nacional, así como representantes de trabajos sociales comunitarios, se presentó al sector ubicado en la parte frontal del habitacional La Unión, donde reside la madre.

Los familiares entregaron voluntariamente al menor ya que su madre estaba huyendo con él desde que se produjo la denuncia.

En las evaluaciones hechas al niño, los médicos determinaron que este sufre de diabetes, por lo que debe evitarse las heridas o golpes. 

Mujer apresada

En tanto, que en horas de la tarde del miércoles la Policía arrestó en el municipio de Altamira a la madre del menor al que roció con gasolina e intentó pegarle fuego.

Rebeca Núñez, de 20 años de edad, roció con el combustible a al pequeño mientras se encontraba acostado en su cama, en el interior de la vivienda donde residen. 

Ante las intenciones criminales, vecinos del lugar intervinieron rápidamente evitando que materializara sus propósitos. 

Pese a ser sorprendida, Núñez gritaba “no soy una asesina es que quieren quitarme a mi hijo, no es verdad que fumo drogas es que quieren hacerme daño”. 

En Puerto Plata los casos de agresiones y abusos a menores son comunes en los últimos meses. En las estadísticas del Ministerio Público de allí establece que suman más de 20 los casos de abusos sexuales o intentos de agresiones contra menores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas