Mujer agredida a machetazos por expareja necesita de prótesis

Santiago.-Yuri Antonia Padilla, la mujer cuyas heridas a machetazos propinadas por su expareja sentimental le ocasionaron la pérdida de una mano y los dedos de la otra, requiere de una próstesis que le permita nueva vez hacer sus labores diarias.

Santiago.-Yuri Antonia Padilla, la mujer cuyas heridas a machetazos propinadas por su expareja sentimental le ocasionaron la pérdida de una mano y los dedos de la otra, requiere de una próstesis que le permita nueva vez hacer sus labores diarias.

Actualmente la joven madre vive de la ayuda de los vecinos en la comunidad Palmar Grande del municipio Altamira, en Puerto Plata, debido a que no pude valerse por si mima.

Aunque el Ministerio la Mujer trabaja para que le sea concedida una ayuda económica a Yuria Antonia, esto no ha podido materializarse, pues la justicia se ha tornado indiferente.

El pasado 28 de agosto su expareja, quien se resistía pese a estar casado con otra mujer a que Padilla terminara la relación, la persiguió con un machete ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al tener que amputarle una mano y tres dedos de la otra, así como las heridas en sus piernas, en el cuello y la espalda obligaron a mantenerla alrededor de 20 días interna en el hospital Regional José María Cabral y Báez. Para poder caminar lo hace con dificultad.

Padilla, de 24 años de edad, madre de dos niños de un año y medio y otro de 6, procreados con su agresor, comenzó ayer a ser tratada en el Patronato de Rehabilitación, tres meses después del hecho, debido a que no cuenta con la ayuda necesaria para adquirir la prótesis que necesita.

 “Lo poco que he conseguido ha sido por la caridad de la gente de mi comunidad y a veces cuando juego un numerito y me saco, pero no he recibido ayuda de ninguna institución”, narró al hablar con reporteros de elCaribe.  

En tanto, el victimario Daniel Cruz se encuentra bajo prisión domiciliaria por su estado de salud, según dijo Padilla. 

Miguelina Mendoza, directora provincial de la Mujer, lamentó que muchas veces los jueces se hacen indiferentes a las víctimas como sucede en el caso de Yuri Antonia Padilla.  Dice que en sus intentos para que una parte de los recursos que se le entregan a Daniel Cruz vayan a la familia de la agredida, esto no ha sido posible.

 Los interesados en ayudar a la causa de Yuri Antonia Padilla pueden hacerlo aportando a la cuenta: 1001150127983 o llamando a los números telefónicos 809-498-3043 y 809-931-3126.

 El hecho se produjo el pasado 28 de agosto en Altamira en Puerto Plata por supuestos asuntos pasionales. Como Yuri, son varias las mujeres agredidas por sus parejas cuyos golpes han ocasionado hasta invalidez.

Actualmente el ministerio junto al Movimiento Vida sin Violencia les ofrece acompañamiento jurídico a 90 damas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas