Procuraduría realiza subasta prendas de oro usadas

La Procuraduría General de la República recibió este martes las propuestas  para   la compra  de  prendas  de oro usadas,  que por  décadas  estaban  en posesión  del Ministerio Público correspondientes a bienes incautados.

La Procuraduría General de la República recibió este martes las propuestas  para   la compra  de  prendas  de oro usadas,  que por  décadas  estaban  en posesión  del Ministerio Público correspondientes a bienes incautados.

Previo a la  subasta, se realizó  la recepción de las ofertas de compras  dividas en cuatro lotes  por kilates de 10, 14, 18 y 22, con un peso total de 11,763.8 gramos.

Las ofertas de compra fueron recibidas por Jaisser Bera Pichardo, presidenta de la Comisión de Ventas de Bienes,  Muebles e Inmuebles del Ministerio Público, en compañía de  Caonabo Javier Reynoso Cepeda, encargado del proceso de venta y de  la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría.

La autenticidad de las  prendas  y el peso correspondiente  fue certificado por la  perito Piedad Ruíz, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que la comisión informó que se tomará un tiempo de tres días para analizar las ofertas y proceder a la venta que mejor convenga  al Ministerio Público.

En una de sus sesiones, el  Consejo Superior del Ministerio Público que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, decidió convocar a una subasta pública  a través de medios de los comunicación impresos para vender esos objetos, ya que los sujetos procesales o terceros a quienes pudieron pertenecer no accionaron ninguna solicitud de devolución hasta la fecha.

En ese sentido se  acordó cumplir con lo señalado en el artículo 51 numeral 6 de la Constitución de la República que indica: “La Ley establecerá el régimen de administración y disposición de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio previstos en el ordenamiento jurídico”.

El acto donde fueron mostradas  las  joyas a los interesados tuvo lugar en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República   quienes más tarde presentaron sus  respectivas propuestas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas