Ministro aclara participación de Venezuela en diálogo RD-Haití

El ministro de la Presidencia desmintió  este domingo el contenido del artículo hecho público hoy en un periódico Listín Diario por el comunicador César Medina, donde señala que alegadamente “el Presidente de Venezuela propone un arreglo que&#82

El ministro de la Presidencia desmintió  este domingo el contenido del artículo hecho público hoy en un periódico Listín Diario por el comunicador César Medina, donde señala que alegadamente “el Presidente de Venezuela propone un arreglo que contemple amnistiar a los hijos de ilegales haitianos nacidos en el territorio nacional en los últimos 20 años”.


Gustavo Montalvo afirmó  que  Nicolás Maduro,  nunca ha tomado parte en las conversaciones mantenidas por la República Dominicana con el gobierno haitiano.

«Nos reunimos con el Canciller Elías Jaua y otros funcionarios del ministerio de exteriores de Venezuela. Ellos intervinieron como facilitadores del diálogo», detalló Montalvo, de acuerdo con una nota de prensa.

Explicó que Venezuela se ofreció a apoyar este proceso en aras de un mayor entendimiento entre dos países vecinos y que comparten numerosos foros internacionales en la región. 

El ministro de la Presidencia señaló además que, al igual que lo hizo el Presidente Medina, las autoridades venezolanas expresaron su preocupación humanitaria por la situación de las personas afectadas por la sentencia, pero también puntualizó que «Venezuela ha sido en todo momento respetuosa con las decisiones soberanas que pueda tomar la República Dominicana, en éste y en todos los casos».

Asimismo, afirmó que no se ha hablado en ningún momento de amnistía para los haitianos en situación irregular, ni de nada similar. 

«Lo que describe el embajador Medina, sencillamente, nunca ocurrió. He vivido en primera persona todo el  proceso y puedo dar fe de ello. El único contenido de nuestras conversaciones es el que hemos hecho público con el acuerdo alcanzado, es decir, nuestro compromiso de priorizar el diálogo en la búsqueda de soluciones ante cualquier asunto bilateral.»

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas