Licey le gana a las Águilas Cibaeñas

Héctor Noesí lanzó seis entradas de una carrera para llevar a los Tigres del Licey a la victoria 2 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas,  en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Héctor Noesí lanzó seis entradas de una carrera para llevar a los Tigres del Licey a la victoria 2 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas,  en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Con el triunfo, los azules detuvieron una racha de tres derrotas seguidas y dominan 4-1 la serie particular a las Cuyayas, que pone su marca en 0-7 en partidos decididos por una carrera y además figuran con 3 ganados y 8 perdidos contra los equipos de la capital (Licey y Escogido).

Noesí (2-1) fue el lanzador ganador y obtiene su segunda victoria en forma seguida. El importado Dustin Richardson (1-3) cargó con la derrota. Jairo Asencio logró el salvamento (11) y se colocó a uno para igualar la cantidad lograda la temporada pasada cuando militaba con los Toros. Asencio, quien otorgó un boleto y fue favorecido con una electrizante doble matanza, también aceptó sencillo de Dan Black y ponchó a Héctor Luna para cerrar el partido.

El veterano lanzador llegó a 40 partidos salvados en su carrera.

Las Águilas, que habían disparado 14 imparables el sábado en el choque que le ganaron a las Estrellas Orientales, fueron limitadas a seis indiscutibles, cinco de ellos ante el abridor Noesí. En las restantes tres entradas, tres relevistas limitaron la ofensiva del equipo cibaeño a solo un sencillo y un boleto.

El Licey, que disparó cuatro imparables, tiene 4-6 en los últimos 10 partidos, mientras que las Águilas han caído en 4 de los últimos cinco choques y 5-5 de los últimos 10.

Los Tigres (18-12) se mantienen en la segunda posición del torneo, juego y medio por encima de las Águilas (16-13), y a un partido de los Leones del Escogido (19-11).

El debutante Juan Nicasio cubrió cuatro entradas en las que otorgó un boleto, no permitió imparables y ponchó a cuatro bateadores.

El importado Richardson, quien entró por Nicasio, retiró los tres hombres que enfrentó en el quinto episodio, pero en el sexto los bates azules reaccionaron y le fabricaron par de anotaciones.

Carlos Triunfel abre el episodio con el primer imparable del juego para los Tigres y luego llega a tercera con sencillo de Christian Betancourt y anota con elevado de sacrificio al central de Anderson Hernández.

Después de ponchar Jordany Valdespín, el dirigente Félix Fermín sustituye a Richardson por Juan Sandoval, quien permitió doble de Yamaico Navarro, anotando Betancourt desde primera.

Las Águilas acortaron distancia con una vuelta en el sexto ante Noesí, quien permitió sencillo de Daniel Santana, quien se estafa la segunda almohadilla, arriba a tercera con indiscutible de Juan Carlos Pérez y luego anota con elevado de sacrificio al prado derecho de Juan Lagares.

Por los Tigres, Christian Betancourt se fue de 3-2, con una vuelta anotada; Yamaico Navarro, un doble en cuatro turnos, con una carrera empujada, y Carlos Triunfel de 2-1, con un boleto.

Por las Águilas, Daniel Santana, de 4-1; Juan Carlos Pérez, de 3-1, con una transferencia; Juan Lagares, de 3-1, y Wilín Rosario, de 2-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas