Fallece el director de cine Georges Lautner

PARIS (AP) — El director Georges Lautner, cuyas películas de las décadas de 1960, 1970 y 1980 forman ahora parte de la antología francesa y siguen siendo adoradas, falleció a los 87 años. La causa de su muerte no fue divulgada.…

PARIS (AP) — El director Georges Lautner, cuyas películas de las décadas de 1960, 1970 y 1980 forman ahora parte de la antología francesa y siguen siendo adoradas, falleció a los 87 años. La causa de su muerte no fue divulgada.

De las decenas de películas que realizó, «Les Tontons Flingeurs», titulada «Monsieur Gangster» para el público de habla inglesa, fue quizás la más popular.

Sus películas eran a menudo hilarantes y sumamente populares, varios de sus diálogos han pasado a formar parte de la imaginación popular y se leen casi como si fueran refranes. Sus filmes se siguen exhibiendo con frecuencia en la televisión francesa.

A Lautner se le atribuye ser el guía de toda una generación de actores, entre ellos, Jean-Paul Belmondo.

El propio presidente de Francia, Francois Hollande, lamentó el fallecimiento de Lautner, indicando que sus películas fueron «grandes comedias populares que se convirtieron en filmes de culto de nuestra herencia cinematográfica».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas