Abren las casillas electorales en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — La mayoría de los centros de votación hondureños abrieron sus puertas a las 7 a.m. del domingo en unos comicios que podrían poner fin al bipartidismo que ha gobernado al país desde hace más…

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — La mayoría de los centros de votación hondureños abrieron sus puertas a las 7 a.m. del domingo en unos comicios que podrían poner fin al bipartidismo que ha gobernado al país desde hace más de un siglo y colocar a una mujer en la presidencia por primera vez en la historia de Honduras.

Además, representan el fin del ciclo político iniciado por el golpe de estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en 2009.

La jornada, para la que todos los candidatos han pedido una participación masiva y pacífica, se prevé larga y polémica por lo ajustado del resultado esperado por las encuestas, un nuevo sistema de conteo del voto no probado anteriormente y una serie de declaraciones contradictorias tanto del Tribunal Supremo Electoral como de algunos de los partidos respecto a la hora y el canal de transmisión de los resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas