Resalta alta tecnología de Cemento PANAM

El gerente de Cemento PANAM, Remberto García, expresó que los inversionistas de la empresa no han escatimado recursos  para que la industria tenga un alto nivel tecnológico, controles medioambientales de gran calidad, belleza y una eficiente política

El gerente de Cemento PANAM, Remberto García, expresó que los inversionistas de la empresa no han escatimado recursos  para que la industria tenga un alto nivel tecnológico, controles medioambientales de gran calidad, belleza y una eficiente política de seguridad.Durante una exposición realizada en el Segundo Congreso de Ingeniería Loyola (COIL 2013), organizado por el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), el ingeniero García explicó el proceso de construcción de la industria cementera  ubicada  en el Este del país y habló de  su sistema de protección del medio ambiente.

Exposición

Al desarrollar el tema “Códigos Medioambientales en la Construcción de la planta de Cementos PANAM”, el profesional  recalcó que la empresa tiene  departamentos de seguridad industrial y de  seguridad social y  explicó que el Grupo Estrella está certificado en materia de seguridad industrial y  ejecuta proyectos de ingeniería en varios países. “El Grupo Estrella está formado por gente joven y su creador, el ingeniero Manuel Estrella,  tuvo la visión de crear un grupo que se ha convertido en líder en materia de construcción. Con Cementos PANAM hemos roto paradigmas”, enfatizó.

Indicó que la dirección de la empresa quiso,  desde el principio,   minimizar el impacto de la industria cementera en el medio ambiente, por lo que se tomaron las medidas para lograrlo, como la instalación de filtros de mangas en puntos estratégicos, almacenamientos en edificios cerrados, monitoreo continuo y otras medidas de protección medioambiental que responden a elevados estándares internacionales.

Explicó que Cemento PANAM mantiene una  alianza con Villa Gautier y otras comunidades cercanas a la zona,  donde opera la cementera, lo cual responde a la política de apoyo social concebida por el grupo Estrella.  Dijo que el ingeniero Manuel  Estrella  ha apoyado todas sus propuestas  y le agradeció la confianza depositada en él.

Declaró  que el diseño estructural y arquitectónico de la planta fue realizado por  dominicanos, con equipos y tecnología aportados por China.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas