Comisión antidopaje de Jamaica renuncia

KINGSTON, Jamaica— Los 12 miembros de la Comisión Antidopaje de Jamaica presentaron el viernes su renuncia entre cuestionamientos a las pruebas de detección de sustancias en una isla que ha producido a algunos de los hombres más veloces del orbe,&#82

KINGSTON, Jamaica— Los 12 miembros de la Comisión Antidopaje de Jamaica presentaron el viernes su renuncia entre cuestionamientos a las pruebas de detección de sustancias en una isla que ha producido a algunos de los hombres más veloces del orbe, informaron autoridades.

La ministra jamaiquina del deporte Natalie Neita-Headley dijo que los 12 comisionados aceptaron renunciar para darle al gobierno «un nuevo comienzo» al reorganizar la comisión. Las renuncias son efectivas a partir del 31 de diciembre.

«No queremos ese nivel de distracción. No queremos que haya excusas de por qué a nuestros atletas les va bien», dijo Neita

Neita-Headley dijo a reporteros que Jamaica revisaría sus leyes antidopaje y designaría funcionarios calificados para las pruebas.

El programa antidopaje de Jamaica fue auditado por la Agencia Mundial Antidopaje después que un ex director jamaiquino presuntamente no realizó pruebas a sus atletas durante meses antes de sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ocho atletas de Jamaica no pasaron exámenes antidopaje este año, entre ellos el ex poseedor del récord de los 100 metros planos Asafa Powell.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas