Sindicatos apoyan cambios Sistema Seguridad Social

Representantes de cuatro centrales sindicales visitaron ayer el Senado para respaldar el proyecto que contempla la modificación de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Representantes de cuatro centrales sindicales visitaron ayer el Senado para respaldar el proyecto que contempla la modificación de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social.Francisco Ramírez, secretario general de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), afirmó que es de vital importancia que dicho proyecto se convierta en ley para que  61 mil pensionados pasen a formar parte del Seguro Familiar de Salud.

Los dirigentes de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (Cita) y la Central Unitaria de Trabajadores también solicitan que se reduzca de 30 a un 15 por ciento los beneficios de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Las AFP se convirtieron en un monopolio y se aplicaron el monto más alto eliminando la competencia entre ellas y perjudicando a los trabajadores afiliados al régimen previsional”.

Ramírez consideró que el mejor regalo que el Senado podría otorgar a los trabajadores dominicanos es la modificación a la Ley 87-01.

Insistió en que las pensiones sean actualizadas en base al índice de precios al consumidor que prepara anualmente el Banco Central.

Los sindicalistas se reunieron con la senadora Cristina Lizardo y la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones para solicitar la agilización, conocimiento y aprobación de la pieza.

“La cesantía es innegociable”

Con respecto a la revisión y actualización del Código Laboral que solicita el sector empleador,  el dirigente sindical expresó que la cesantía es un derecho innegociable de los trabajadores y su eliminación  podría provocar estallidos sociales.

La comisión que estudia la revisión del Código Laboral empezó a recibir propuestas por parte de los sectores interesados desde ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas