Resaltan valor de las transfusiones sanguíneas

Santiago. La directora de la fundación “Homs para la solidaridad”, Liliana Fernández, destacó  la importancia que tienen las transfusiones de sangre.

Santiago. La directora de la fundación “Homs para la solidaridad”, Liliana Fernández, destacó  la importancia que tienen las transfusiones de sangre.Durante una conferencia ofrecida en el Auditórium de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la especialista manifestó su compromiso como persona y en nombre de la fundación que dirige en el Hospital Metropolitano de Santiago, con las donaciones y llamó a crear conciencia sobre grupos sanguíneos y compatibilidad entre un ser humano y otro.

La hematóloga mostró preocupación por los casos que se dan en el país, al no haber  orientación, en muchas ocasiones, sobre qué hacer ante una eventual catástrofe o dificultad para un individuo donar sangre. Se refirió al uso de las trasfusiones y resaltó la campaña del Homs para mantener los bancos de sangre activos y orientados sobre un tema que salva vidas dijo que “donar sangre es un acto humano y del corazón”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas