Núñez Collado dice paz de RD es fruto del diálogo

Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado aseguró que la paz socio-política que disfruta el país, se debe a que el liderazgo nacional ha entendido que el acuerdo siempre será mejor que la confrontación.

Santiago. Monseñor Agripino Núñez Collado aseguró que la paz socio-política que disfruta el país, se debe a que el liderazgo nacional ha entendido que el acuerdo siempre será mejor que la confrontación.El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entiende que el diálogo y la concertación siempre serán preferibles a las disputas.

Núñez Collado habló como orador principal en el Octavo Conversatorio de “Pensar para proponer”, que auspicia la Oficina Senatorial de Santiago.

En la actividad que contó con la presencia de monseñor Arnaiz, así como personalidades de Santiago, Núñez Collado  indicó que los partidos políticos han entendido que el diálogo como vía para resolver conflicto, es el mejor mecanismo para entenderse.

“Hemos dicho que gracias a los partidos, estos han entendido que la concertación social es mejor mecanismo para enfrentar las constantes crisis”, refirió.  También dijo que el diálogo ha permitido el desarrollo nacional y ha evitado la ruptura del tejido social.

Monseñor Núñez Collado hizo un recuento de las diversas situaciones en las que ha mediado, sobre todo en crisis políticas y sociales que estuvieron a punto de llegar a la confrontación violenta. Además de su papel en los problemas de crisis económica y quejas de los distintos sectores productivos.

Relató cómo, en dos ocasiones, ante la crisis de 1990 y 1994, acudió donde el expresidente Joaquín Balaguer, ante las peticiones de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales y que eso evitó a la nación mayores crisis.

En la actividad efectuada en la PUCMM sirvieron como relatores, el sociólogo Ramón Tejada Holguín y la dirigentes perredeísta Milagros Ortiz Bosch, quienes, en cierto modo, cuestionaron la poca capacidad de diálogo en temas de educación y la ley de partidos políticos. El senador por  Santiago, Julio César Valentín, destacó la importancia de este tipo de actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas