La ciudad de Miami y Joan Guzmán

MIAMI, FLORIDA. ¿Qué pasa con Joan Guzmán?Fue la pregunta que le hice al comentarista deportivo dominicano Manuel Nin Matos minutos antes de celebrarse el acto en el que, aquí en Miami, di a conocer tres de mis libros.

MIAMI, FLORIDA. ¿Qué pasa con Joan Guzmán?

Fue la pregunta que le hice al comentarista deportivo dominicano Manuel Nin Matos minutos antes de celebrarse el acto en el que, aquí en Miami, di a conocer tres de mis libros.

Nin Matos, presidente de la Asociación d Cronistas Deportivos de Santo Domingo -filial ACD-Miami-, no tuvo una respuesta a mi pregunta. Desde hace poco más de dos años Guzmán, ex doble campeón del mundo, reside en esta ciudad.

Su llegada a Miami se produjo tras firmar un contrato con Henry Rivalta quien entonces fungía como vocero de otra promotora que ahora lleva el nombre de Iron Man  Mike  Production que tiene como presidente a Mike Tyson, ex monarca de los pesos completos.

Guzmán ha hecho esfuerzos por volver a ser campeón mundial, pero en tres ocasiones, al ir a la báscula oficial, no ha podido dar el peso. En el más reciente intento, después de estar “todo listo” para contender con el panameño Vicente Mosquera por el cinturón welter junior, no pudo dar el peso…¡y la pelea se cayó!

No peleó el 15 de noviembre

Hace mes y medio se anunció que Joan haría una pelea fuera con el de título y que tendría como rival a  Simeón Hardy.

Se creía que, por lo que escribió el periodista Reynaldo Sánchez, de ESPN, el combate era seguro.

Pero no…¡falsa alarma!

Informaba Reynaldo Sánchez que “Joan Guzmán se prepara para retornar al ring el próximo 15 de noviembre. El dominicano regresará al boxeo en la división welter. Es el evento principal de la cartelera que organiza la empresa promotora Iron Mike Productions, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida”.

He tratado de contactar a Joan,o a uno de sus representantes, pero ha sido imposible.

La realidad es que nuestro Joan, aunque afirma que todavía no está para el retiro, sigue pasivo… ¡sin dar visos de acción en los cuadriláteros!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas